top of page
  • Foto del escritorammexelevadoress

¿Cuántos elevadores debo instalar?

En un buen proyecto de instalación de elevador se debe contemplar el flujo de personas para el que está pensado el uso del mismo. No es el mismo uso que se dará a un elevador en un condominio al que se le dará en unas oficinas. Una mala planeación en el flujo de personas podría traer problemas a futuro ocasionando que el elevador tenga fallas constantes o un desgaste prematuro.


Si se trata de una residencia (casa de no más de tres niveles) donde el ascensor solo será utilizado por uno o dos integrantes de la familia, se tiene claro que solo se necesitará de un elevador. Sin embargo, en sitios más concurridos como lo son hospitales, oficinas u hoteles el número de elevadores que se necesitarán será mayor. Para determinar el número elevadores que instalar debe considerar los siguientes puntos:


· Elevador de servicio: Es de uso exclusivo para trabajadores, donde transportan pequeñas cargas y por lo general están ubicados en sitios donde el público general no tiene acceso para evitar molestias a los mismos.


· Flujo promedio de pasajeros: Hay que hacer un estimado de pasajeros contemplando el número de usuarios en la instalación y el número de niveles de la construcción. Tomando en cuenta que entre mayor sean mayor será el tiempo de espera.


· Fallas técnicas: Si es indispensable que haya un elevador en servicios las 24 horas, deberá considerar instalar como mínimo dos elevadores en caso de que alguno de los elevadores tenga fallas técnicas y quede fuera de servicio.


· Hospitales: Hay que considerar que se necesitarán elevadores tipo camilleros para uso exclusivo de transporte de camillas adicional al elevador de pasajeros. Esto para evitar interrupciones en cirugías programadas


Con esta información puedes empezar a formar un criterio del número de elevadores necesarios para tus instalaciones. Si necesitas asesoría para casos especiales o quieres confirmar tus expectativas con un experto, llama a nuestras oficinas para poder ayudarte con la planificación de tu elevador.

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cuándo modernizar mi elevador?

Un elevador tiene una vida útil de entre 15 a 20 años con el servicio de mantenimiento adecuado. El desgaste se debe principalmente al uso diario de los componentes mecánicos y eléctricos del equipo q

¿Por qué comprar un elevador residencial?

Decidir instalar un elevador en casa se debe tomar como una inversión a largo y corto plazo. Por el corto plazo usted disfrutará de los beneficios que conlleva usar su elevador residencial, mientras

bottom of page